AEP Texas desea agradecer a sus clientes su paciencia y confianza mientras las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio eléctrico tras los cortes de energía provocados por la tormenta invernal Fern. Las cuadrillas de AEP Texas continúan enfrentándose a temperaturas bajo cero y condiciones climáticas adversas durante las labores de restauración.
Sabemos que cualquier interrupción del servicio eléctrico es frustrante e inconveniente. Gracias a nuestros clientes por su comprensión y apoyo.
Alex Ramírez, vicepresidente de Operaciones de la Región de Distribución de AEP Texas, afirmó que, en general, los cortes de energía se han gestionado y solucionado rápidamente.
“Nuestra infraestructura sigue resistiendo las inclemencias del tiempo, gracias al trabajo de fortalecimiento que nuestras cuadrillas han realizado durante el último año”, declaró Ramírez. “Nos esperan unos días más de mucho frío. Confiamos en que nuestro sistema y nuestras cuadrillas están preparados para afrontar los desafíos restantes de esta tormenta invernal”.
Las cuadrillas seguirán trabajando durante toda la duración de la tormenta. Se prevé que los clientes en el área de servicio de AEP Texas experimenten condiciones climáticas invernales severas durante al menos las próximas 24 horas.
Los clientes deben recordar las siguientes pautas de seguridad:
• Todas las líneas eléctricas caídas deben considerarse energizadas y peligrosas. No toque nada que esté en contacto con la línea, como árboles, cercas o hielo. Mantenga a los niños y las mascotas dentro de casa durante y después de la tormenta. Manténgase al menos a 3 metros de distancia de cualquier línea eléctrica caída.
• Si planea usar un generador portátil, siga siempre las instrucciones del fabricante. Nunca use parrillas, generadores o estufas de exterior dentro de la casa para calefacción.
• Los clientes que dependen de sistemas de soporte vital u otros equipos médicos que funcionan con electricidad deben tener un plan de respaldo sólido para las áreas donde puedan ocurrir cortes de energía prolongados.